Vive Latino 2007 (Sabado 5 mayo)

Pues si, fui al Vive Latino 2007 los dos dias, escribire una reseña sobre estos dos dias de lo que a mi me gusto y lo que no me gusto, asi que la retroalimentacion sera bien aceptada manos.

La verdad llegue con un poco de wueva a este evento, los grupos, en su mayoria, propuestos y hechos por la "estacion de rock oficial" REACTOR 105.7, eso, como seguro sabran, estuvo de la verga, no hay otra otra palabra para describirlo; unos weyes arriba de un escenario haciendo rocksito buenaondita y prendido, en eso se convirtio el Vive Latino.

Asi que llegue temprano por tenia ganas de ver algo de buen surf con el Sr. Bikini; desgraciadamente llegue crudo, mal hecho, ya que la venta de chelas se abria hasta las 2:30 de la tarde, una mamada, pero bueno asi fue mi dia:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

FUERA ROPA !!!!!!

Esperando en el escenario principal, salieron 3 sujetos vestidos de negro, con singular alegria y ante un publico escaso pero fiel al surf, empezaron su acto, el SR. BIKINI estaba tocando en vivo al ritmo de surf.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Las mascaras distintivas y el buen humor se hizo notar, en general muy buen toquin de esta agrupacion mexicana, me gusto mucho la verdad, me hicieron moverme , dificil, el sonido en general malo, la ecualizacion mala, pero bueno se hixo lo que se pudo.

BANDA LA TINA

Una vez permitida la venta de chelas, estaba comprando mi respectiva kahuama, cuando escuche en el area de comida unos cuantos tamborazos, me acerque y este grupo de musicos improvisados, estaban haciendo una especie de batucada con cuanto objeto se imaginan, en verdad muy divertida escena, invitaban al publico a tocar con ellos, buena propuesta, de lo mejor ke vi en el vive este año !!!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

THE COSMETICS

La neta , el vive todavia no empezaba para mi, pero bueno me fui a dar un roll, y encontre a esta banda, que ya habia mencionado, los cuales con su aire de post punk ingles, nada inovador, prendieron a la gente, me impresiono lo bien que se escucho y lo buenos que son en vivo, nada mala banda, the cosmetics.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

VENGA LA SENTENCIA!!!!!!!!!!!!!!

Mi esperado primer grupo del dia, LA TREMENDA KORTE, aperecio en el escenario azul como a las 5:00 aprox, las multiples chelas ya estaban haciendo estragos en mi ser, y pues sin mas que decir y al grito de "AWANTE PUMAS" comenzaron su tan conocido desmadre con "ni un paso atras", no senti los multiples chingadazos, arañasos, patadas, empujones jalones de pelo, nalgadas y supongo ke los demas tampoco sintieron los mios, con el aire de amistad y de diversion las licuadores se dejaron venir y el desmadre duro el toquin entero, se armo en grande neta, y disculpen que no tenga fotos pero pues estaba en lo mio. Un buen detalle fue haber invitado al stage al guitarrista de los ESTRAMBOTICOS para tocar "cerveza y dolor" y la sorpresa fue haber visto al ex cadillac FALVIO tocando la guitarra con ellos.

Creo ke el haber entrado pedo al desmadre no fue del todo bueno, ya que mi condicion de sedentario y de fumador, provoco en mi una cruda inmediata, la cual me ocasiono perderme al tri, si , estaba medio muerto despues de la tremenda en el piso, medio jeton y medio puteado.

VERDE, AMARILLO y ROJO

AL ritmo de regge y dub, algo mas calmado y una vez recuperado, disfrute de los chilenos de GONDWANA, una palabra basta, POKAMADRE, sonaron de huevos, el ambiente increible y el olor a mota tambien, todo estaba perfecto la ligera lluvia, la noche caia y al DUB se escuchaba, en vivo mis respetos para estos chilenos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

TE PARA TRES

Sin lugar a duda, MI momento vive creo fue ver a CERATI por tercera vez en menos de un año, como siempre el sonido impecable, la interpretacion mejor y ambiente de siempre, simplemente Cerati, el momento de la noche fue cuando toco "te para tres" el FORO SOL entero la canto y se escucho increible

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y asi fue como termino mi primer dia de VIVE LATINO, muy madreado, pobre por el dineral que gaste en las putas chelas y en las hambuergesas que saben a caca, buen dia buenas bandas (las que yo vi) pero en genral mal VIVE LATINO, vendido y jodido.


  1. gravatar

    # by frank siniestro - 7 de mayo de 2007, 13:39

    Muy divertida tu reseña!!.

    Lo descatable es el "AWANTE PUMAS" de LTK, además de que siempre me ha gustado el desmadre que se hace cuando toca la Tremenda.

    Awante PUMASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!.
    A guevo!!!.

    Saludos!!.
    by. Frank Siniestro

  2. gravatar

    # by punkoatl - 8 de mayo de 2007, 20:08

    Ska? que no fue eso en los noventas!!!!?? Por lo visto no me perdi de nada en esta edicion, interesante reseña, chido conocer otras visiones de lo alternativo y el rock. Aunque te hayas quedadon en los noventas.

  3. gravatar

    # by j*l - 8 de mayo de 2007, 20:52

    pues en eso tienes toda la razon, creo ke me estanque un poco en los noventas en cuanto al ska, pero creeme ke fue lo mas sobresaliente del vive de este año, la neta no me laten mucho los grupitos buena ondita y prendidos (como diria el warpig) mexicanos, aunque no todo mi enfoque musical es noventero.....
    chido por el comment

  4. gravatar

    # by Anónimo - 9 de mayo de 2007, 21:53

    De lo poco que vi ese día por TV(debido a la escasez de dinero y al ahorro en permisos) godwana estuvo muuuy bueno...envidiables sus rastas..jajaja...ya más profundo el comentario... me hicieron pensar que el reggae aún puede tener un toque de frescura y originalidad. Buena reseña, aunq difiero en algunos comentarios...hay bandas "buenaondita" que si me laten...enigüeis, viva la pluralidad. Saludos!!!

  5. gravatar

    # by punkoatl - 13 de mayo de 2007, 13:52

    Sin embargo yo en mi clavadez musical deje a un lado el rockcito en español, porque como tu decias, las mayoria son grupitos buena ondita y prendidos, y tiene rato que no escucho algo en verdad comprometido y con calidad, y no solamente para verse cool o echar desmadre, sin embargo apenas descubri una bandita de guadalajara que se llama De Descartes a Kant, bastante interesante, de lo mejorcito que escuchado hecho en mexico. y sin embargo creo que no estuvo en el vive.