La Era del Jet.............

Dentro de la Arquitectura del Siglo XX, encontramos uno de los proyectos mas significativos y el cual nos da una referencia inmediata al cambio en los diseños arquitectonicos de ese momento.




La logica y conocida modificacion d ela forma de viajar, la aparicion del jet para el transporte de pasajeros, la era de la "vanguardia" dio como resultado este maravilloso diseño.




Localizado en el Aeropuerto JFK de Nueva York, la terminal aerea de TWA (hoy en desuso) es una de las obras cumbres del Arquitecto y diseñador de mobiliario finlandes Ero Saarinen

Desarrollado entre primeros bocetos y ejecucion final entre los años de 1956 y 1962.

Este gran diseño, fue todo un logro tanto estructural como de diseño y seguira siendo como muchos lo han denominado "La Catedral de la era del jet"





"All the curves, all the spaces and elements right down to the shape of the signs, display boards, railings and check-in desks were to be of a matching nature. We wanted passengers passing through the building to experience a fully-designed environment, in which each part arises from another and everything belongs to the same formal world."

Eero Saarinen, 1959


  1. gravatar

    # by Santiago Miret - 17 de septiembre de 2007, 12:14

    Gran obra, no obstante presenta lineamientos obvios de academicismo, como ser la simetría, la jerarquización de un acceso en el eje central del edificio, una planta ordenada académicamente, et, etc. Es sin duda un referente en arquitectura de vanguardia, toda la obra de Sarinen lo es.

    Gran post!

    Saludos,
    Santiago.