Death Row Records.....

SI ...... ohhhhhh si......... Death Row's in the house.

Una serie de pequeños cortes recordando a los pioneros del Gansta Rap y del Old School. Comenzaremos por recordar a la casa mas grande de Rap en los 90's.

DEATH ROW RECORDS



"Compañía discográfica fundada en
1991 por Suge Knight y Dr. Dre. Fue en un momento el hogar de super estrellas del Rap y Hip Hop como Dr. Dre, Snoop Doggy Dogg, Tupac Shakur
.

En 1997, luego de que Tupac Shakur fuera asesinado y Suge Knight enviado a prisión por la violación de su libertad condicional, Death Row Records se desintegró prácticamente por completo. Artistas como Snoop Dogg, Dr Dre, RBX, Jewell, y Kurupt se fueron.

En abril de 2006, luego de un importante juicio, Death Row Records pide la protección de bancarrota, debiendo más de 140 millones de dólares. En mayo de 2008, finalmente se remata públicamente Death Row Records, junto a sus beneficios, sus licencias y sus canciones, y es Susan Berg quien lo adquiere por 24 millones de dólares."

Fuente wikipedia.


Uno de los discos mas impotantes de Death Row Records fue el primero editado por Dr. Dre, The Chronic, despues de su salida de N.W.A. , y en el cual se entabla en una batalla campal con Eazy-E.