De luto en "Madchester"















El pasado 10 de agosto, murio el famoso productor, creador, descubridor de bandas, presentador de videos y precursor del cambio historico dentro de la industria musical Tony Wilson.

Personaje extraordinario que nos mostro bandas como Sex Pistols, Joy Division, The Stone Roses, Happy Mondays, James y Oasis entre otros.

Su trabajo vio la luz a mediados de los 70 en el programa de videos musicales y reportajes ingles "Granada Reports" despues de ver la primera presentacion de los Sex Pistols en Manchester, Wilson funda la ya conocida "Factory Records" y junto con ella funda el "Factory Club" en el cual daba cabida a la escena independiente inglesa despues conocida como la "cultura rave".

Una vez consolidado a mediados de los 80, y despues de la formacion de New Order, comienza la nueva etapa de "Factory Club" el cual fue reignagurado como "The Hacienda" lugar en el cual muchas bandas nacieron e hicieron presentaciones, este fue el caso de Happy Mondays, New Order, James y Oasis.

El trabajo de este hombre significo el que fuera llamado como Mr. Madchester, ya que el dio a conocer al mundo el poderio de la musica "rave" inglesa y le dio todo un nuevo significado a la industria musical.

Descanse en Paz Mr. Madchester Tony Wilson